lunes, 24 de septiembre de 2007

La importancia de llevar nuestros colores a Tanzania.


En este mundo mediático, no cabe duda que las cadenas regionales de Tv de cada zona, programan los partidos que creen más importante. Dichos partidos son de equipos que se suponen importantes y de gran renombre mundial.

Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Milán, Roma, Juventus, Ajax, PSV Eindhoven, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Werder Bremen, Boca Junior, River Plate, Sao Paulo, Santos… son equipos que cualquier chaval del mundo conoce por su proyección mediática en todo los países.

Cuando comenzó el Proyecto Tanzania en la ciudad de Arusha, y más concretamente en la Escuela Secundaria Edmund Rice, muy pocos conocían la existencia de nuestro centenario club. Era Septiembre de 2005 y todavía el equipo de Nervión no había ganado su primera Copa de la UEFA.

Desde entonces, aparte de que los resultados de la entidad rojiblanca no pueden ser mejores, en la ciudad africana han aparecidos cientos de seguidores del Sevilla FC.

En Tanzania los equipos modestos federados prácticamente no existen. Los precios del material deportivo son muy similares a los de Europa y los salarios son diez veces menos (el salario medio mensual es de unos 55€, pueden ver más datos en

http://www.econolandia.es/rincon_profesor/tanzania.pdf). ¿Puede alguna economía familiar, con tan exiguo salario, aportar algún dinero para el sostenimiento de un club de fútbol? Es evidente que no.

Por ello, incluso, los equipos profesionales o semiprofesionales, no cumplen con sus deberes salariales con jugadores y técnicos.

Por otro lado, el campeonato ínter escolar de la zona de Arusha, esta formado en su totalidad por escuelas de carácter privado cuyos alumnos son hijos de la sociedad más rica de la zona ya que en las publicas no existe dinero alguno para pagar equipaciones, derechos arbitrales, transporte o técnicos. Todas son “ricas” menos la Escuela Secundaria Edmund Rice que gracias al patrocinio de la Tertulia Sevillista Doctores Leales, entro en el campeonato en el curso 2005-06.

Nuestro equipo de Los Leales del Sevilla FC se ha metido en la final de sus dos campeonatos gracia a que se contrato a un ex jugador de la selección de Tanzania como técnico y que estaba harto de no ver ni un duro de los equipos profesionales en los que había prestado sus servicios.

El impacto de que una escuela “para pobres” se haya metido consecutivamente dos veces en la final ha hecho que la mayoría de la población (pobres de necesidad) tomara partido por Los Leales del Sevilla FC que, como no, defiende los colores de nuestro club.

Eso ha hecho que multitud de Tanzanos de Arusha no solo conozcan al Sevilla FC por sus éxitos deportivos, sino que también por que en su ciudad la camiseta del Sevilla es defendida por un puñado de jugadores de una escuela de “pobres”.

El objetivo marcado en los estatutos de la Tertulia Sevillista Doctores Leales de “difundir el sevillismo” no puede ser más positivo: ahora tenemos cientos de seguidores del Sevilla FC allá, en las lejanas tierras de Tanzania.

No hay comentarios: