lunes, 22 de octubre de 2012

Y ahora toca Gambia con Biri Biri

Después de un tiempo sin tener actividades en tierras africanas, ahora le toca el turno a Gambia, patria de nuestro querido Biri Biri.
Todo comenzó en noviembre de 2010 cuando la estrella sevillista realizo un viaje a Sevilla invitado por Jesús Alvarado ya que la idea inicial fue invitarlo a la final de Copa de Barcelona y, por problemas burocráticos de visado, Biri no pudo asistir a la final copera y, como desagravio, se le invito a venir a Sevilla.
Se quejaba Biri que "nadie" iba a verlo a Gambia y, los componentes de la Tertulia Sevillista Doctores Leales, le prometieron ir. Dicho y hecho, en Mayo de 2011 se plantaron en Bamjul (capital de Gambia y ciudad donde vive Biri).
 
La idea de hacer una escuela como la del tipo de Tanzania ha tardado en desarrollarse por las dificultades de encontrar a alguien de confianza que sea allí el coordinador y fue el propio Biri Biri quien nos sugirió que fuera un español que vive alli: Lorenzo Sanjuan.
Lorenzo vive en la ciudad de  Brufut  a unos 30 Km de la capital gambiana y es el propietario del Hotel
Jammu Africa Residence. Cerca esta la escuela publica de
Brufut y, es allí, donde se desarrollara la escuela Biri Biri del Sevilla FC en Gambia.
El campo de fútbol (por llamarlo de alguna manera) es lo primero que se debe de arreglar para que los chavales puedan jugar. Después el vestuario que es literalmente una ruina. 
 Pero antes, como es nuestra costumbre, hemos dado 15 becas para que 15 chavales de Gambia tengan la oportunidad de estudiar y ser alguien en la vida.
 El reto es importante por que en estos tiempos de crisis es difícil conseguir que muchos buenos sevillistas se comprometan a dar  ayuda económica para el proyecto.
De todas maneras, seguro, que poco a poco iremos trabajando para que dentro de unos años la ESCUELA BIRI BIRI DEL SEVILLA FC EN GAMBIA sea toda una realidad.

No hay comentarios: